Heineken anuncia ganadores de su Green Challenge

Fecha de publicación: 9 de Noviembre de 2020

Escrito por: Expok News

Dirección web: https://www.expoknews.com/heineken-anuncia-ganadores-de-su-green-challenge/

Palabras clave: Heineken - Challenge - Economía - Azúcar - Recursos



La creación de productos verdes se convierte cada vez mas en una necesidad en el mundo que vivimos hoy en día, es por eso que muchas empresas incluyendo Heineken son pioneras en estas modalidades de creación de concursos verdes para así contribuir con grandiosas ideas con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad. Recientemente se dieron a conocer los resultados de los ganadores del Green Challenge de la empresa cervecera Heineken, en donde hubo participación de 325.000 participantes lo que quiere decir que esta edición del concurso tuvo un 67% mas de participación de las ediciones anteriores.

El Green Challenge consiste en un concurso donde cualquier persona u empresa puede participar junto a alguna idea innovadora basada en la economía circular que haga un impacto positivo en la sociedad, para esta edición el primer lugar fue para Javier Larragoiti quien participo usando un sustituto para el azúcar, donde el junto a su compañía XiliNat desarrollaron un endulzante a partir de residuos agrícolas, el mismo argumenta que esta idea nació del querer ayudar a su padre quien sufre de diabetes en donde quería encontrarle un edulcorante bueno y a la vez que fuera saludable con el. El segundo y tercer lugar fueron para un jabón hipoalergénico y un aditivo orgánico, estos 3 ganadores fueron recompensados con la suma de 500.000 pesos, 200.000 pesos y 100.000 pesos respectivamente.

“A través de talleres con expertos, mentorías de negocios y networking, los emprendedores recibieron retroalimentación y fortalecieron su proyecto para llegar al siguiente nivel”, explicó Rafael Lorenzo, director Nacional de Emprendimiento Innovador del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.


Conclusiones: 

Los productos que resultaron ganadores para esta edición del Green Challenge de Heineken fueron en definitiva una gran alternativa para los problemas y publico que atiende cada uno de los diferentes productos que se diseñaron, esta deja ver como aun así proyectos emprendedores también pueden ser la solución a problemas comunes de la sociedad así como la diabetes, y que además, con el correcto apoyo y financiación pueden llegar a ser productos que salven muchas vidas y que mejoren la calidad de vida de la sociedad lo que contribuye a la responsabilidad social.

Apreciaciones personales:

Para mi me parece sorprendente que se puedan llegar a crear productos sustitutos tan complicados pero tan efectivos que ayuden a contribuir a estas problemáticas sociales, los ganadores del evento demostraron que sus proyectos emprendedores son grandes alternativas a tener en cuenta y que además cada día mas y mas emprendedores estarán participando y desarrollando estas soluciones, es una muy buena practica por parte de Heineken el hacer este tipo de eventos donde se den a conocer mucho mas este tipo de proyectos y que además de estarle haciendo un bien a la sociedad ayudan a contribuir con el desarrollo regional y la responsabilidad social empresarial de la misma compañía.











Comentarios

Entradas populares de este blog

McPlant, la vegetariana de McDonald’s llegará en 2021

Responsabilidad individual vs corporativa: Shell reaviva el debate

Aldeas Infantiles llama a empresas a emplear a egresados de albergues